jueves, 6 de septiembre de 2012

Uso de la tarjeta Post



* La tarjeta de diagnóstico POST

La tarjeta de diagnóstico POST es una herramienta que permite visualizar los códigos POST; y de esta manera, se detectan con facilidad los elementos de harware que están causando algún conflicto en el momento del arranque de la máquina.
Esta tarjeta debe incluir un manual de operación y una serie de tablas en las que se especifique el significado de cada código POST. Sin estas claves, la placa casi no sirve de nada.

Si bien existen varias marcas y tipos de tarjetas POST, todas tienen elementos en común. Abajo dejo una imagen de una tarjeta POST Win-Con
seguida de una descripción de sus elementos para que se hagan una idea.


También llamada tarjeta "Post", es una tarjeta para expansión de capacidades que se utiliza para localizar fallas en los equipos de cómputo, al conectarse realiza una serie de pruebas digitales, determina errores y envía un código en una pequeña pantalla a base de LED. La tarjeta de diagnóstico se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") pero no se atornilla al gabinete ya que es para uso momentáneo.
Las tarjetas de diagnóstico prácticamente ya no se utilizan, debido a que su función ha sido reemplazada por software de utilerías especializadas para ello (Microsoft Diagnostics®, Checkit®, PC Doctor®, etc.).

Integran una pequeña pantalla a base de LED´s que permiten desplegar solamente 4 caracteres.
   + Las mas modernas tienen doble interfaz para conectar la tarjeta, esto por compatibilidad.
   + Para informar al usuario, envían un código a la pantalla; este código se consulta en una manual que tiene la información sobre la falla.
    + Cuentan con un pequeño altavoz para avisar al usuario de ciertas actividades propias de la tarjeta de diagnóstico.
    + Actualmente son poco utilizadas en el ámbito comercial, ya que hay software que permite realizar las mismas tareas de diagnóstico si necesidad de abrir el gabinete.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario