Las principales fallas de hardware son las siguientes:
-
Fallas de memoria
-
Calentamiento del Procesador
-
Falla del disco duroCÓMO PREVER LAS FALLAS DE HARDWARE:Cuando desees actualizar o reemplazar algún componente interno del equipo (tarjetas, chips, procesador, etc), házlo si estas plenamente seguro de cómo hacerlo, de lo contrario, deja esta labor en manos de un técnico experimentado.Nunca abras la computadora, pues con tan solo tocar un componente lo puedes dañar debido a la electricidad estática que siempre tenemos en nuestro cuerpo.En caso de requerir, más memoria, otro disco duro o algún otro componente para tu equipo, asegúrate siempre de adquirir aquel que es el indicado para tu equipo y no cree conflictos con otro elemento.Es recomendable conectar la computadora a una fuente de poder (no-break) o a un regulador de voltaje en vez de hacerlo directamente a la corriente. Esto garantiza una señal mas pura para el equipo y protege a sus componentes de las consecuencias en caso de una variación en el voltaje.El polvo es un enemigo de tu computadora, asi que es recomendable instalarla en un área limpia y además, en caso necesario, hacer una limpieza interna de sus componentes de manera periódica (cada 6 meses).Daños al hardwareTal vez, la unidad esta mal configurada por jumpers o los cables están sueltos.
Tal vez, otra unidad no este bien instalado físicamente, y lógicamente tal vez; ambos tipos de unidades ópticas y lógicas están mal configuradas lógicamente desde el BIOS.
Échele un vistazo a estas soluciones antes de dirigirse al servicio técnico de U.S. Robotics.
Incompatibilidad entre el PC y la tarjeta de red para Ethernet.
Consulte la documentación de su PC para asegurarse de que la BIOS es compatible con los siguientes dispositivos:
• Bus local PCI, v2.0 o posterior.
• Ranura habilitada para bus maestro (no la ranura PCI esclavo).
• Ranura PCI configurada para aportar compatibilidad con INTA.
• Ranura para interrupciones activada por nivel en lugar de por flancos.
DETECTAR DAÑOS DEL HARDWARE
DETECTAR DAÑOS DEL HARDWARE
(ENTRADA)
TECLADO: No responde,
Teclas atascadas, Cable
defectuoso
• Revisar
si el teclado está bien conectado.
• Verificar
el porqué las teclas se atascan.
• Checar
donde está la falla del cable y reponerlo por uno que sirva.
SCANNER: La computadora no
lo detecta, No
envía la imagen a la computadora, No prende.
• Checar
que este enlazado con la computadora.
• Revisar
la configuración del escáner.
• Revisar
si está conectado.
MOUSE: La computadora no lo
detecta, Esta mal
configurado, No responde.
• Revisar
que este bien conectado a la computadora.
• Revisar
su configuración en panel de control.
• Verificar
que este bien conectado.
MICROFONO: No emite sonido,
No prende, No lo
detecta la computadora.
• Verificar
que este prendido.
• Checar
que este bien conectado.
• Checar
que este instalado en la computadora.
DETECTAR DAÑOS DEL HARDWARE
(SALIDA)
MONITOR: No prende, Su
resolución es muy
baja.
• Verificar
que este bien conectado.
• Checar
su configuración
IMPRESORA: No imprime, Se
atasco el papel, No
la detecta la computadora.
• Asegurarse
de que este bien conectada a la computadora.
• Destaparla
y sacarle el papel.
• Revisar
que esté conectada la computadora.
AURICULARES: No se
escuchan, No los detecta
la computadora, Su sonido esta distorsionado.
• Revisar
que sirvan los auriculares.
• Verificar
de que estén bien conectados a la computadora.
• Revisar
el volumen del sonido.
FAX: No prende, No envía los mensajes, Este mal configurado.FAX: No prende, No envía los mensajes, Este mal configurado.• Configurarlo a la conveniencia del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario